Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

De las "bombas de sarasa" a "la guerra que no fue ni desfile": las críticas de la oposición al discurso de Alberto Fernández

El discurso de Alberto Fernández, que fue transmitido en las últimas horas, despertó las críticas de la oposición.

“Bombas de sarasa”, twitteó Alfonso Prat Gay, el exministro de Economía de Mauricio Macri minutos antes de que finalizara el discurso, que había sido grabado esta tarde.

El mensaje del exministro de Economía, Alfonso Prat-Gay (Foto: Twitter/@@alfonsopratgay).

“Hemos visto un presidente carente de liderazgo, que no pudo anunciar una sola medida para luchar contra el drama de la inflación. Al final, la guerra ni siquiera fue un desfile”, criticó, por su parte, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Te puede interesar: Alberto Fernández: “Garantizar el pan en la mesa de los argentinos es fundamental”

“El Presidente llegó a la batalla contra la inflación muy débil por los embates de su propio partido. Para llamar a una gran acuerdo nacional se necesita fortaleza. Hoy no hubo anuncios, solo la insinuación del garrote de la Ley de Abastecimiento. Día #1 de la Guerra: muy pobre”, consideró, por su parte, Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR.

Al final, la guerra ni siquiera fue un desfile. (Patricia Bullrich)

Desde el mismo espacio se sumó Alfredo Cornejo: “Sin equilibrio de gastos e ingresos, sin bajar la emisión y sin incrementar la producción de bienes, no va a bajar la inflación. Mucho relato y ninguna medida. Tendremos que seguir esperando algún anuncio, pero la experiencia nos señala no hacernos muchas expectativas”.

La actual diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sostuvo: “Otra vez sopa. Otra vez es culpa de otros. Otra vez no hay un plan. ¿De cortar con la maquinita no hablamos? Todo lo que se ´anunció´ ya fracasó y todos sabemos que no ´estamos por el camino correcto´”.

Rara esta guerra, empieza con una reunión. Una especie de ´Agarrame que lo mato´. Un discurso para decir que las medidas serán anunciadas mañana y que llamarán a una reunión donde discutirán las medidas. (Myriam Bregman)

Entre los representantes de la izquierda también hubo ironía por el discurso del presidente. La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, señaló en sus redes: “Rara esta guerra, empieza con una reunión. Una especie de ´Agarrame que lo mato´. Un discurso para decir que las medidas serán anunciadas mañana y que llamarán a una reunión donde discutirán las medidas. Fondo de estabilización y maldiciones”.

Mientras tanto, desde el sector liberal, José Luis Espert -diputado de Avanza Libertad- recordó que desde su espacio presentaron un proyecto para derogar la Ley de Abastecimiento, que Fernández adelantó que podría aplicar. “Ahora dice que sí es necesario”, protestó.