Martes, 16 de Agosto de 2022 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.41
Dólar Blue: $291
Cultura & Espectáculos

Quique Pesoa contó cómo fue su salida de Radio Nacional y apuntó a "un grupo de directoras"

Quique Pessoa

Luego de su ida de Radio Nacional, el periodista de amplia trayectoria Quique Pesoa, explicó los motivos de la desvinculación y como influyó el movimiento feminista en la decisión de las directivas de las emisoras.

Tras su ida de Radio Nacional - donde conducía Estudio País-, Quique Pesoa habló en La Inmensa Minoría para referirse a lo motivos de su desvinculación, entre otras osas. Al respecto, Pessoa bromeó: "antes solía decir 'me echaron a escobazos', pero no fue exactamente así".

El periodista, que ahora vive en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra, simplificó: "fui víctima del fuego amigo". "Un grupo de directoras de las radios nacionales del país empezó a hacer presión para que me rajen", señaló y analizó que los directores artísticos "no supieron o no quisieron" defenderlo.

Fui víctima del fuego amigo.

Si bien, Pessoa se definió como alguien que está a favor del feminismo, expresó que comprende que "librar esta guerra para obtener un lugar en el mundo tiene efectos colaterales".

Sin embargo, el periodista continuará haciendo radio: volverá con su histórico programa El Desconcierto vía streaming los sábados.

 

Está pasando
Columnistas
La médica residente Camila Ruiz está imputada por la justicia salteña por haber realizado un aborto. Lo insólito del caso es que la intervención fue con misoprostol, un método que implica la participación de la paciente. Y los altos cargos del hospital no fueron acusados. Una causa judicial que opera contra una política pública.