Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

María O'Donnell contó detalles detrás del "dickhead" de Cafiero a Lanata: "Me tomó por sorpresa, fue incómodo"

La conductora de Tarde Para Nada, María O'Donnell, contó cómo se sintió al quedar en el medio de la polémica del día, cuando el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero decidió demostrar que está capacitado en el idioma inglés con un insulto al periodista Jorge Lanata, mientras dialogaban en su programa de Urbana Play.

"Hubo un revuelo tremendo, hay diputados de la oposición pidiendo la renuncia al Canciller por una suerte de... ¿chiste?", comenzó a contar O'Donnell. "Empezó a bromear de que sí sabía hablar inglés y mientras hablaba empezó a atacar a Jorge Lanata diciendo que no le importaban las críticas, que le molestaba que se hubieran vuelto sommelier de ingles varios periodistas".

En este sentido, continuó el relato: "Usó un insulto en inglés que me tomó por sorpresa. Tiene una traducción más liviana y otra más literal que es muy soez. Era una situación de broma, pero no me gustan los insultos. No sé si es para pedir la renuncia a un Canciller, francamente".

Usó un insulto en inglés que me tomó por sorpresa. A mi me incomoda porque no es mi forma. Quedé en el medio de una cosa que no me va cómodo.

"Entiendo que la Cancillería es un ministerio que tiene mucho que ver con las formas, cuando se habla de la diplomacia se habla de la importancia de las formas y no solo del contenido, por eso cuando se dice de manera suave algo duro se dice 'que diplomático sos, con que cuidado lo haces'. Por eso es especialmente un cargo que merece cierto cuidado por las formas", analizó.

De esta manera, dejó en claro que no le gustó quedar pegada a la broma de Cafiero: "Es por lo menos un chiste muy pasado de tono. A mi me incomoda porque no es mi forma, yo no chicaneo, no insulto. Quedé en el medio de una cosa que no me va cómodo, porque lo que ocurre en tu programa ocurre en tu casa".

Te puede interesar: Cafiero volvió a hablar en inglés e insultó a Lanata

Luego explicó por qué se mostró crítica cuando se dio la situación en el momento: "Tampoco me va cómodo quedarme hablando de alguien cuando ya corté el teléfono. Tardé en reaccionar y cuando lo hice ya no lo tenía en el aire, y no me parecía bien tampoco porque hay que contestar en el momento. No lo celebramos ni lo festejamos como algunos creen entender a partir de un recorte. Sobre todo no celebro el tono. Ni con Lanata ni con nadie".