Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Generación Zoe: el número 2 de Cositorto se entregaría después del allanamiento a su hija

"Max" Batista, principal socio de Leonardo Cositorto en Generación Zoe, el conglomerado acusado de regentear un masivo esquema Ponzi, llegaría al país para presentarse ante la fiscal que pidió su captura internacional por estafa y asociación ilícita. 

Las autoridades locales sospechan que Batista, que se encuentra prófugo hace un mes, está en Europa, posiblemente España. El "2" de Zoe está acusado de estafas y asociación ilícita por la fiscal cordobesa Juliana Companys, que investiga las maniobras del grupo en Villa María. Companys pidió para Batista y Cositorto la captura internacional, hoy en manos de Interpol.

Batista, buscado por Interpol, se encuentra prófugo hace un mes tras ser acusado de estafas y asociación ilícita. 

“Hace días que venimos coordinando su presentación. Siempre manifestó su voluntad de estar a derecho. Subsanado un tema personal, de inmediato comparecerá ante la señora fiscal de Villa María. Habrá novedades en próximas horas”, confirmó su abogado, Miguel Ángel Pierri.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad locales no recibieron confirmación de la fiscalía de que Batista se presentará a la Argentina. Esta semana, la Policía Federal allanó a su hija: le secuestraron un Mercedes Benz y una decena de teléfonos y computadoras, además de dólares y pesos. Él y Cositorto son los dos principales prófugos del caso junto con el ex juez Héctor Yrimia, autodenominado “director jurídico” de la firma, cuyo estudio también fue allanado esta semana.

Mientras tanto, ya hay más de una decena de detenidos en la causa de Companys, incluidos los coaches ontológicos que se convirtieron en los jefes de Zoe en Córdoba. Claudio Javier Álvarez, su madre Silvia Fermani, su hermana Ivana Álvarez y su cuñado Silvio Schamne, la familia que encabezaba Generación Zoe en Córdoba, se entregaron a la Justicia el 4 de marzo último.

Está pasando