Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Emocionante: Santiago Silva volvió al gol tras dos años de sanción y rompió en llanto

Santiago Silva volvió a meter un gol tras dos años muy difíciles, en los que tuvo que atravesar una dura sanción por un caso de doping. El delantero uruguayo de 41 años emocionó a todos en el triunfo 3 a 1 de Aldosivi contra Patronato.

Aprovechando la localía y el envión de la victoria ante Tigre, el "Tiburón" se puso en ventaja muy rápido en el juego con dos tantos de su goleador, Martín Cauteruccio, y desde entonces manejó el partido. A los 33 minutos, Lucas Barrios descontó desde el punto del penal para los de Paraná.

Pasaron 762 días desde la última vez que hizo un gol. En ese tiempo estuvo parado injustamente tras haber dado positivo en un control antidopaje, ya que la sustancia tenía que ver con un tratamiento de fertilidad.

Sin embargo, en el complemento iba a llegar un momento emotivo y esperado por todos. A los 12 del segundo tiempo, cuando Aldosivi contaba con un tiro libre peligroso en el borde del área y Silva decidió hacerse cargo. El delantero uruguayo se preparó, aprovechó un hueco en la barrera y con una gran remate junto a un palo puso el 3 a 1. 

El "Tanque" explotó de alegría y salió corriendo con su habitual forma de gritar los goles hasta arrodillarse en el piso y cubrirse la cara. Con lágrimas en sus ojos, sus compañeros se acercaron a abrazarlo en un día especial. Fueron 762 días desde la última vez que había convertido en la Primera División. Fue el 15 de febrero de 2020, con la camiseta de Argentinos Juniors en el 2-0 ante Atlético Tucumán. Pasaron 2 años, 1 mes y 3 días exactos.

Te puede interesar: Santiago Silva: el largo y sinuoso camino de los controles antidoping

Durante ese tiempo, el uruguayo estuvo parado tras haber dado positivo en un control antidopaje por elevados índices de testosterona. El caso fue polémico debido a que la sustancia encontrada se relacionaba con el tratamiento de fertilidad que realizaba por entonces el futbolista para poder tener un tercer hijo.

Está pasando