Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Clausuraron un restaurant en Boedo por la intoxicación de dos mujeres

intoxicadas

Dos hermanas se intoxicaron, tras comer una ensalada rusa y un matambre en mal estado de un restaurante de Boedo. Una de ellas está internada en terapia intensiva.

Alicia Ponce se encuentra en estado crítico internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en el sanatorio Méndez de Caballito. Según un informe de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ella presentó sus primeros síntomas 36 horas después del 17 de febrero, cuando consumió la comida pedida por delivery al restaurante “La Tacita”.

Su hermana, Susuna contó: "No sabemos si fue la ensalada que comimos las dos, que quizás era de una lata, y hacía mucho calor ese día, porque las dos presentamos los mismos síntomas". Pero aseguró que los médicos lo asociaron con lo que comieron y "hablaron de botulismo".

En sentido, relató que empezó "a ver doble", tuvo "los párpados caídos" y "problemas para la deglución". En diálogo con C5N, dijo que experimentó dificultad al hablar y debilidad muscular de miembros superiores e inferiores.

También te puede interesar | Brutal aumento de la canasta básica alimentaria: subió por encima de la inflación

El restaurante fue clausurado preventivamente por la AGC durante casi tres semanas por “falta de limpieza del lugar”. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal recibió una denuncia de que se había infringido la medida, según Télam.

Los informes oficiales detallaron que en las tres muestras del alimento recolectadas por los inspectores, que fueron enviadas al instituto Malbrán, no se detectó la presencia de toxina botulínica, ni esporas de la clostriduim botulinum, agente causal de la botulina. Igualmente, se confirmó que las afectadas sufrieron botulismo, como habían diagnosticado los médicos.

El dueño del "La Tacita" señaló que desconoce "la causa” de la intoxicación de las dos mujeres. "Acá vinieron del Gobierno de la Ciudad y me dijeron que clausuraban preventivamente", dijo Ramón a C5N. Asimismo, desmintió haber violado la faja de clausura.