Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Vizzotti opinó sobre la decisión de la OMS respecto a la autorización de la Sputnik V

Ministra de Salud Carla Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, opinó sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la autorización de la Sputnik V. "Es una decisión de los países sobre una vacuna que tiene eficacia y seguridad", sentenció.

La OMS confirmó que fueron forzados a retrasar la evaluación para incorporar la Sputnik V a la lista de emergencia por la invasión a Ucrania. “Estaba programado un viaje a Rusia para realizar una inspección pero fue pospuesta”, aseguró Mariângela Simão, Subdirectora general de la OMS.

Es un inconveniente de las decisiones de los países sobre una vacuna que tiene eficacia y seguridad.

Además, la doctora Simão sostuvo que se ven imposibilitados a comprar pasajes de avión y utilizar tarjetas de crédito en Rusia.

En una entrevista con Reynaldo Sietecase, la ministra explicó: “No es que Europa no apruebe la Sputnik. Nosotros estamos en contacto con la OMS y el avance que se logró fue enorme. Estaba programada la inspección. La guerra entre Rusia y Ucrania postergó la evaluación. No es un inconveniente sanitario. Es una decisión de los países sobre una vacuna que tiene eficacia y seguridad. La gente no tiene la culpa”.

Sobre la cuarta dosis

En relación a la cuarta dosis, la titular de la cartera de salud reveló que se habilita para las personas que deben "viajar al exterior”. 

Sin embargo, la funcionaria reveló: “No recomendamos vacunarse para viajar. El sobreestímulo puede dar una sobrerespuesta. Tenemos que evaluar el riesgo y la pandemia. Priorizamos la salud”. Por último, Vizzotti explicó que la cuarta dosis es para los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y todas las personas inmunocomprometidas”.