Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Guerra en Ucrania

Tras escapar de la guerra en Ucrania, Claudio Spinelli vuelve al fútbol argentino

Claudio Paul Spinelli fue uno de los millones de afectados por la invasión de Rusia a Ucrania y tras lograr dejar el país europeo donde estaba jugando, regresó hace algunos días a la Argentina y en las últimas horas firmó con Lanús para continuar su carrera profesional.

Spinelli, quien contó que caminó alrededor de 40 kilómetros a pie para escaparse de la invasión rusa, viene de jugar en el FC Oleksandria, de la Liga Premier de Ucrania. "Hoy quiero ver a mi familia, abrazarla y descansar. Ya mañana ver cómo sigue mi carrera", contó aliviado al llegar al país. Y agregó: "Me pasaban aviones de guerra por encima de la cabeza".

El delantero de 24 años estará ligado con el Granate hasta junio, aunque el club tendrá una opción de compra.

El delantero de 24 años estará ligado con el Granate hasta junio, gracias al permiso de la FIFA para que los futbolistas que estaban en equipos de Ucrania pudiera firmar con cualquier club a pesar de que los libros de pases estuvieran cerrados. Sin embargo, el préstamo podría estirarse hasta diciembre e incluso, en ese caso, el club tendrá una opción de compra.

Te puede interesar: Tras 48 horas de angustia, dos futbolistas argentinos lograron salir de Ucrania

El futbolista, surgido de las inferiores de Tigre, jugó también en San Martín de San Juan (donde mostró su mejor versión), Gimnasia y Argentinos, además de los pasos por Crotone y Genoa de Italia, Koper de Eslovenia y su último paso por el Oleksandria, de Ucrania.