Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Todo lo que tenés que saber de la sesión en el Senado por el acuerdo con el FMI

Senado

Luego de la media sanción que otorgaron en Diputados, el Senado discutirá este jueves, desde las 14, el proyecto de ley para sellar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El mismo refinancia la deuda de 44 mil millones de dólares adquirida por el gobierno de Mauricio Macri, en 2018.

La sesión en la cámara alta tendrá lugar gracias al decreto que firmó la vicepresidenta de La Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. De esta forma, está todo encaminado para que, luego de la votación, la propuesta sea aprobada y se convierta en ley.

Leé también | Un nuevo video de CFK muestra cómo atacaron su despacho en tiempo real

El bloque de Juntos Por el Cambio votará, de forma unánime, a favor del acuerdo con la organización financiera. Por su parte, el Frente de Todos sigue dividido y no dará el quórum. Si bien no se sabe con certeza, se cree que un tercio de los senadores del oficialismo votarán en contra del proyecto. Sin embargo, los votos son suficientes para aprobarlo.

Durante la asamblea legislativa el Congreso de La Nación estará vallado debido a las piedras y bombas molotov que arrojaron a dicho recinto durante la sesión de Diputados. Ese día rompieron algunos vidrios en el despacho de Cristina, en lo que la ex presidenta cree que fue un atentado planificado.

Está todo encaminado para que, luego de la votación, la propuesta sea aprobada y se convierta en ley.

Luego del sufragio y posterior aprobación del acuerdo, las altas esferas del FMI deberán reunirse para prevenir que, el próximo lunes, Argentina caiga en default. Esa misma jornada, el gobierno de Alberto Fernández se enfrentará al primero de los dos grandes vencimientos por casi mil millones de dólares. De acuerdo a las reglas del organismo internacional, nuestro país tendrá que abonar esa suma antes del momento de la discusión de un programa de asistencia financiera.

Está pasando