Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Polémica: el hijo del “Chino” Navarro fue designado director del INAES

Navarro

Juan Francisco Navarro, el hijo del "Chino", fue nombrado como director de Promoción de Desarrollo Sostenible del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). La flamante designación generó polémica, ya que el funcionario no cumple con los requisitos para el cargo: formación profesional de nivel universitario de grado o superior.

A través de la decisión administrativa 285/2022, el Gobierno nacional hizo efectivo el nombramiento de Juan Francisco. La resolución es retroactiva, ya que ocupaba este puesto desde el 3 de enero de 2022.

También te puede interesar | Gabriela Cerruti confesó que Cristina Kirchner “le clava el visto” a Alberto Fernández

El hijo del referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, se encargará de estas tareas durante 180 días, según lo estableció la publicación en el Boletín Oficial.

Muchos empleados desconocían quién ocupaba el cargo de director del organismo, según informó el diario Perfil. La oficina de Recursos Humanos del INAES confirmó que Navarro trabaja en este puesto desde el 3 de enero.

Leé también | Todo lo que tenés que saber de la sesión en el Senado por el acuerdo con el FMI

Juan Francisco Navarro, de 37 años, es también dirigente del Movimiento Evita. Fue concejal y secretario de Salud en el municipio de Lomas de Zamora. En 2015, fue candidato nacional por el Frente para la Victoria en el puesto 28.

Cabe destacar que en 2019 ya había estado involucrado en otra polémica, cuando protagonizó un fuerte cruce con Darío Lopérfido, exministro de Cultura de la CABA, quien quería retirar la imagen “fascista” de Evita del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. “Aramburu dijo lo mismo y por suerte todos los 1° de junio se celebra en su nombre. Quizás habría q actualizar y seguir brindando con otros nombres... ya estás anotado”, amenazó el hijo del “Chino”.

Está pasando