Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Pablo Carro, el diputado que propuso un nuevo impuesto a la riqueza: "La pregunta es quién le va a pagar al FMI"

Pablo Carro, el diputado que presentó un proyecto de ley que busca la extensión del aporte extraordinario "hasta que se pague la deuda con el FMI", conversó sobre el tema en Pasaron Cosas. Expresó: "Para mi lo importante no es si se trata o no la ley, yo quería instalar la discusión en la opinión pública sobre quién va a pagar la deuda".

"Nuestro gobierno -desarrolló- propone pagar con el crecimiento, que para mí no tiene muchas posibilidades de suceder". Añadió: "Creo que el acuerdo no se puede cumplir, sus metas son muy exigentes, y la política internacional muestra que dos variables centrales como los precios de los alimentos y la energía lo vuelven inviable". "No vamos a poder pagar los desembolsos", afirmó, y comentó: "No es un país del primer mundo, es un país con 40% de pobreza, 10% de indigencia, salarios y jubilaciones por el piso, tenemos una deuda interna importantísima". "Esa deuda me preocupa", reconoció.

En Radio Con Vos, aseguró: "Necesitamos tiempo, no solo para que crezca la economía, sino para reorganizar las fuerzas populares y su capacidad de movilización". "Eso le tiene que dar fuerza al gobierno para pelear contra los reclamos del FMI, necesitamos tiempo para desarrollar eso", concluyó.

Está pasando