Martes, 05 de Julio de 2022 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $252
Cultura & Espectáculos

Netflix tomó una drástica medida con los que comparten su contraseña

La compañía de streaming Netflix anunció en las últimas horas que está probando nuevas funciones para las personas que comparten sus contraseñas con gente fuera de su hogar.

La plataforma permite reproducir sus contenidos en cuatro pantallas de forma simultánea (en su plan más caro). Esta función era utilizada como una forma de ahorro por parte de los usuarios, que compartían sus cuentas dividiendo sus gastos.

Sin embargo, la nueva idea de Netflix apunta a modificar esta modalidad. Según anunciaron, los suscriptores deberán pagar una tarifa de 2.99 dólares por agregar a un miembro fuera del hogar.

El director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, expresó al respecto: "Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix".

Otra función que se viene

Netflix también anunció que probará una función que permitirá a los suscriptores transferir información de un perfil, como el historial de visualización y recomendaciones personalizadas, a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional.

La compañía está probando estas nuevas funciones en tres países: Chile, Costa Rica y Perú. El director de innovación aclaró que estas pruebas se realizan para que Netflix pueda observar la efectividad de agregar la tarifa opcional: "Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo".

 

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.