Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Murió Pascual Condito, figura indispensable del cine nacional

Acompañado de su familia, falleció el productor y distribuidor Pascual Condito, personalidad destacada de la Industria Audiovisual y en particular, del cine argentino.

En los últimos 30 años, Pascual Condito- quien había llegado junto a su familia desde Italia- representó por el mundo la mayor parte de las películas argentinas en festivales y concursos como distribuidor y productor en algunos casos.

Un jueves (día de la semana en que se estrenan las películas), el productor y actor murió acompañado de sus familia y amigos

Forjó vínculo con la mayor parte de los productores, directores, técnicos, periodistas y actores. Precisamente como un chiste se dio cuenta que quería ser actor y cumplir su sueño de participar en 100 películas. Y casi lo logró.

[fvplayer id="609"]

Condito trajo al público "cine arte", como decía él. Cumplió todos sus deseos y sueños, pero siempre había uno mas, porque tenía muchas ganas de vivir. Todes les que lo conocieron no lo olvidan, generoso, tano cabrón, insoportable, gritón, tierno, solidario, simple, un personaje que parecía salido de un guion, eso, un personaje de ficción.

Dándole pelea hasta el final a una enfermedad cardíaca, un jueves (día de la semana en que se estrenan las películas), el productor y actor murió acompañado de sus familia y amigos. Su círculo intimo pidió que en vez de acercar flores, quienes quieran compartir la despedida lleven alimentos no perecederos que serán donados.

 

Está pasando