Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Elecciones en la Liga Profesional de Fútbol: Tinelli impugnó la lista de Cristian Malaspina

Tinelli

Una historia que no tiene fin. Marcelo Tinelli realizó un pedido de impugnación a la lista de Cristian Malaspina, la única que se presentó para las elecciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El presidente de San Lorenzo renunció a su mandato en enero del 2022 y debería dejar su cargo el 8 de abril de este año, cuando la Liga convocó a elecciones. 

En la única lista que se presentó en este proceso electoral viciado de nulidad, sus candidatos no han cumplido los requisitos mínimos para ser admitidos como tales.

El conductor de Showmatch argumentó que hubo irregularidades en la inclusión de Hernán Arboleda (2° vocal de Lanús), la falta de requisitos en algunos aspirantes a los puestos y que el mandato de Malaspina y su mesa directiva fue estipulado hasta 2023

Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, presentó una lista junto a Héctor Maldonado de Independiente, José Alonso de Colon, David Garzón de Huracán y Arboleya.

Lee también | La verdadera razón por la que Boca jugará con la camiseta amarilla ante River

“En la única lista que se presentó en este proceso electoral viciado de nulidad, sus candidatos no han cumplido los requisitos mínimos para ser admitidos como tales”, afirmó Tinelli y agregó: "Es por eso que, al momento de enviarles esta carta, ya impugno la conformación de la citada lista (además de solicitar la nulidad de todo el proceso electoral)”. 

El empresario  sostuvo que no quiere ser parte de la próxima gestión de la LFP. Sin embargo, Tinelli quiere marcharse de manera ordenada y buscará que no lo suceda Malaspina.

Está pasando