Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

Lilita volvió ofendida y "picante" con Juntos por el Cambio: "No confío en nadie"

Elisa Lilita Carrió

Elisa Carrió volvió del exterior tras un extenso viaje que emprendió hace tiempo para visitar a su familia. Desde el ostracismo, "Lilita" volvió "picante" y en pie de guerra (no la de la inflación). Pero, ¿contra quién se la agarro, el oficialismo? No, la referente de la Coalición Cívica (CC) apuntó contra Juntos por el Cambio (JxC).

“Mi decepción es absoluta; no confío en nadie, solo en la Coalición Cívica”, manifestó Carrió sobre la postura de la oposición en rededor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cabe destacar que lo dijo en el marco de una charla en el Instituto Hannah Arendt, su think tank —grupo de expertos—.

Mi decepción es absoluta; no confío en nadie.

La líder de la CC explicó por qué decidió facilitar la autorización al refinanciamiento de la deuda. “JxC hubiera hecho un papelón histórico e internacional” si no colaboraba con el Poder Ejecutivo en el acuerdo con el Fondo para honrar la deuda que contrajo Mauricio Macri, en 2018. Asimismo, lanzó: “Un default nos dejaba al borde de la desintegración argentina”.

¿Carrió fue "usada"?

En ese marco, Carrió afirmó que se sintió “usada” por la coalición opositora al afirmar que la "miran y no me escuchan”. “Me faltaron el respeto”, aseveró en referencia a la de diálogo con ella. En ese sentido, completó: “Había que pensar en la Argentina, no en el posicionamiento de cada uno”.

Elisa Lilita Carrió“Aunque estemos solos —por la Coalición Cívica—, vamos a honrar esta deuda con el Fondo. Un default era el mayor impuestazo a la sociedad”, argumentó. Luego, remarcó que había “puesto su confianza a los nuevos liderazgos de otros espacios políticos”, pero que ahora únicamente apostará a la CC.

Está pasando