Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

La historia de Agustín Balbi, el primer chef argentino en ganar una estrella Michelin en Asia

Andō, el restaurante del chef argentino Agustín Ferrando Balbi ganó una estrella de la Guía Michelin 2021 en Hong Kong, el premio más importante de la gastronomía mundial. De esta forma, se consagró como el primer argentino con este reconocimiento en el continente asiático. 

Balbi tiene 33 años, vivía en Ramos Mejía y estudió la carrera de chef en Argentina. Solo se fue del país para cumplir su sueño de conseguir este premio que no es posible en todos los países. Hace cinco años se instaló en Hong Kong y seis meses después de abrir las puertas de su restaurante, recibió el reconocimiento "más alto de la gastronomía".

"Mi amor por la cocina nació en mi casa. Tuve la suerte de crecer en una familia donde mi abuela cocinaba como los dioses. No se puede ser un gran chef si no te gusta comer y yo tuve esa conexión desde muy chiquito", contó en declaraciones a Kamikaze Radio.

Su restaurante se destaca por una impresionante presentación, creativos nombres, la vinculación con el arte y por una variada carta de vinos argentinos.

Aunque los restaurantes ahora están cerrados en Hong Kong debido a las restricciones de Coronavirus, por ahora, los planes de Balbi son continuar trabajando allí donde vive desde 2016 con su pareja Yoshika con quien tienen dos hijos.

Anteriormente, el chef fue premiado como Mejor Talento Joven del Mundo 2019 por La Liste y debutó en el número 87 de la lista de Mejores Chefs del Mundo 2019 y en el año 2021 se ubicó en el puesto 55 de los 100 Best Chef Awards, celebrados en Ámsterdam.

Su restaurante se destaca por una impresionante presentación, creativos nombres y la vinculación con el arte. Además, se puede encontrar una variada carta de vinos de Argentina y contó que aunque son pocos los argentinos en ese continente, los que se conocen vienen seguido y el Embajador en China, Sabino Vaca Narvaja "va todo el tiempo".

"Nos vamos a ver más cuando estemos en el mundial", subrayó.

Está pasando