Jueves, 29 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Sociedad

Generación Zoe: pidieron la captura internacional de su “director legal” y ex juez, Héctor Yrimia

Mientras el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, permanece prófugo y llama a resistir las acusaciones, la causa en su contra por asociación ilícita y estafar a ahorristas en Villa María que investiga la Justicia de Córdoba suma cada vez más elementos. En este caso se pidió el arresto de Héctor Yrimia, un ex juez fuertemente involucrado con el grupo.

La fiscal Juliana Companys -que pidió la captura del líder y su número 2 también prófugo, "Max" Batista- pidió también la captura internacional del ex magistrado, que participó en presentaciones del grupo y fue expuesto recientemente por un video revelado en redes sociales.

Yrimia, que fue fiscal federal y luego magistrado de instrucción, se presentó como "director jurídico" del conglomerado de firmas, hoy sospechado de regentear un esquema Ponzi masivo. Su participación del, o qué presunto rol cumplió en la asociación ilícita y de qué se lo imputa, es un dato que la Justicia mantiene en reserva en estas horas.

Yrimia, que fue fiscal federal y luego magistrado de instrucción, se presentó como "director jurídico" del conglomerado de firmas, hoy sospechado de regentear un esquema Ponzi masivo.

La Policía Federal allanó con el Departamento de Investigaciones Antimafia de la Superintendencia de Investigaciones Federales su estudio jurídico, así como la casa de la hija de Batista, donde se secuestraron dólares, cinco computadoras, una decena de celulares y un Mercedes Benz que adeuda más de 15 mil pesos en multas en territorio porteño. También se allanó el estudio contable del ya detenido Norman Próspero, encargado de los números del grupo.

Mientras tanto, ya hay más de una decena de detenidos en la causa de Companys, incluidos los coaches ontológicos que se convirtieron en los jefes de Zoe en Córdoba. Claudio Javier Álvarez, su madre Silvia Fermani, su hermana Ivana Álvarez y su cuñado Silvio Schamne, la familia que encabezaba Generación Zoe en Córdoba, se entregaron a la Justicia el 4 de marzo último.

Te puede interesar: El “generoso” convenio entre Generación Zoe, Caruso Lombardi y Deportivo Español

Villa María era el segundo foco más fuerte de Zoe en el país, luego de su oficina en Belgrano, hoy cerrada tras una jornada de caos con ahorristas que se agolpaban para buscar su dinero. Allí, Zoe había montado una célula con un local a la calle donde trabajaron al menos 35 operadores dedicados a captar inversores y tomar su dinero bajo promesas fabulosas de intereses de hasta el 20 por ciento. Claudio Álvarez llegó a fundar una empresa inmobiliaria y a tener dos BMW.