Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El Gobierno ya está en las trincheras para combatir en su "guerra contra la inflación"

Alberto Guzmán guerra contra la inflacion

Con un mal timing que ya es costumbre en este Gobierno, Alberto Fernández anunció que comenzará una "guerra contra la inflación" minutos antes de que se supiera que durante el mes de febrero, este índice alcanzó del 4,7%.

Pero, ¿en qué consiste la guerra contra la inflación del Presidente? En un paquete de medidas que requirieron un trabajo mancomunado de varios sectores, pero esencialmente el aporte en conjunto de los principales ministerios.

Martín Guzmán En ese sentido, el control de los precios quedará en manos de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo. Según se anticipó en la resolución 3/2002, se instrumentó la creación de un fideicomiso para controlar el precio de la harina y los fideos.

Con la firma de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, la normativa exige que se "garantice el abastecimiento interno y asegure precios justos y razonables para los consumidores".

Qué otras medidas se proponen para esta "guerra contra la inflación"

Se espera una ampliación de precios cuidados por sectores para garantizar la producción; precios máximos para productos de primera necesidad (harina).

Además, el de modificar el decreto del subsidio manufacturado de la exportación del aceite y harina de soja del 31 al 33%, para ampliar el fideicomiso de alrededor de 450 millones de dólares para el trigo. Ocurriría en un eventual acuerdo con los industriales del sector para mantener un precio sostén.

También te puede interesar | El Gobierno advirtió a los frigoríficos: si no cumplen con los Cortes Cuidados no podrán exportar

Desde el Gobierno aclararon que hay una "promoción especial para pagar menos por los productos manufacturados que se puede suspender momentáneamente". Asimismo, indicaron que "las retenciones se suben por ley".