Miércoles, 22 de Enero de 2025 Cielo claro 32.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 32.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1235
Guerra en Ucrania

Guerra en Ucrania | Ya murieron 7.000 soldados rusos en la invasión, según EE.UU.

soldados rusos en la invasión

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos estiman que han muerto 7.000 soldados rusos en las tres semanas que pasaron desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. La cifra es superior a la cantidad de militares norteamericanos que murieron en las guerras de Irak y Afganistán.

Se calcula que de los más de 150.000 soldados rusos que participan de la invasión a Ucrania, entre 14.000 y 21.000 están heridos, es decir, entre el 9% y el 14%. Esto implica que la mayoría de las unidades de combate rusas podrían estar por debajo de la composición mínima.

Estas bajas tendrán implicaciones negativas para la efectividad de las tropas rusas, incluidas aquellas que combaten con tanques, explicaron funcionarios del Pentágono a The New York Times. Además, explicaron que cuando el 10% de los miembros de una unidad militar mueren o resultan heridos, esa unidad ya no es capaz de llevar a cabo acciones de combate.

Se calcula que de los más de 150.000 soldados rusos participan de la invasión a Ucrania, entre 14.000 y 21.000 están heridos, es decir, entre el 9% y el 14%. De esta manera, la mayoría de las unidades de combate rusas podrían estar bajo la mínima. Según el diario norteamericano, las Fuerzas Armadas de Rusia han perdido al menos tres generales en el campo de batalla.

Leé también: ¿Se termina la guerra? Rusia dice que Ucrania está dispuesta a ser un Estado Neutral.

Rusia comenzó la invasión el 24 de febrero y avanzó bombardeando las principales ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev. El número total de civiles fallecidos aún se desconoce y el número de refugiados superó los tres millones, anunció la Organización Internacional para las Migraciones.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Política
Javier Milei aseguró que se encuentra trabajando fuertemente para buscar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
Sociedad
Aunque parezca insólito, un hombre roció en combustible a su hermano y lo prendió fuego luego de discutir por una mayonesa.
Deportes
Keylor Navas confirmó su llegada al fútbol argentino y le agradeció al club por permitirle esta nueva experiencia a sus 38 años.