Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

Las exorbitantes ganancias del campo argentino desde que comenzó la guerra en Ucrania

El campo fue uno de los sectores beneficiados por el inicio del conflicto bélico en Ucrania y han llegado a incrementar sus ganancias en 2000 millones de dólares más.

En medio del debate sobre si deberían implementarse las retenciones, el campo ha registrado millonarias ganancias en una semana por la venta de soja, trigo y maíz. Por esto, el gobierno esperaba poder aplicar esta suba de impuestos para evitar el desabastecimiento y suba de precio interno.

Según pudo estimar Página 12 la ganancia extra de los productores ascendió a 2124 millones de dólares desde el 1 al 8 de marzo. Mañana, Alberto Fernández, anunció que comienza "la guerra contra la inflación" y van a anunciarse varias medidas para combatir este problema estructural.

Aunque el Gobierno Nacional ya no puede tan fácilmente aumentar las retenciones al trigo y al maíz. Antes, gracias a que estaba en vigencia, la Ley de Emergencia Económica podía incrementar de los 12 puntos actuales a 15. Además, aunque estaba planteado en la ley de Presupuesto de este año, la misma no logró ser aprobada.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabeza. Además, dio detalles de la lesión en su oreja.