Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Las exorbitantes ganancias del campo argentino desde que comenzó la guerra en Ucrania

El campo fue uno de los sectores beneficiados por el inicio del conflicto bélico en Ucrania y han llegado a incrementar sus ganancias en 2000 millones de dólares más.

En medio del debate sobre si deberían implementarse las retenciones, el campo ha registrado millonarias ganancias en una semana por la venta de soja, trigo y maíz. Por esto, el gobierno esperaba poder aplicar esta suba de impuestos para evitar el desabastecimiento y suba de precio interno.

Según pudo estimar Página 12 la ganancia extra de los productores ascendió a 2124 millones de dólares desde el 1 al 8 de marzo. Mañana, Alberto Fernández, anunció que comienza "la guerra contra la inflación" y van a anunciarse varias medidas para combatir este problema estructural.

Aunque el Gobierno Nacional ya no puede tan fácilmente aumentar las retenciones al trigo y al maíz. Antes, gracias a que estaba en vigencia, la Ley de Emergencia Económica podía incrementar de los 12 puntos actuales a 15. Además, aunque estaba planteado en la ley de Presupuesto de este año, la misma no logró ser aprobada.