Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández anunciará medidas económicas mañana por la tarde

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunciará medidas económicas mañana por la tarde, en el marco de la "guerra contra la inflación".

El anuncio estaba previsto para mañana por la mañana en Tucumán. Sin embargo, se confirmó que las medidas serán comunicadas en horas de la tarde.

Te puede interesar: Alberto prometió que “el viernes empieza la guerra contra la inflación”

“Espero que esta semana podamos empezar a poner orden el tema de la deuda, y prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosa en orden”, anticipó esta semana el presidente, en un acto.

La inflación de febrero fue de 4,7% y el aumento del precio de los alimentos ascendió a 7,5% en alimentos

Las medidas

En el paquete de medidas vienen trabajando los ministerios de Economía, a cargo de Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, de Matías Kulfas, y de Agricultura, a cargo de Julián Domínguez.

Las medidas que se anunciarían van desde mantener precios cuidados y fijar precios máximos para artículos de primera necesidad a incrementar 2% las retenciones a la harina y aceite de soja y ampliar los fideicomisos para el trigo.

Además, Fernández se comunicó con la Unión Industrial Argentina (UIA), la CGT y la CTA para confirmarles que los convocará la semana que viene para avanzar con un acuerdo de precios y salarios.

Leé más: Alberto Fernández lanzó un bono de 6 mil pesos para titulares del plan Potenciar Trabajo