Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Sociedad

A 30 años del atentado a la Embajada de Israel: cómo fue la explosión

Embajada de Israel

El 17 de marzo de 1992 a las 14:50, la Embajada de Israel en Argentina sufrió un ataque terrorista. La gigantesca explosión de la sede diplomática ubicada en la Ciudad de Buenos Aires conmovió a la humanidad.

Las imágenes del atentado fueron tomadas por los medios de comunicación y por personas que transitaban cerca del lugar del hecho. Rápidamente se conocieron en todo el mundo y demostraron el avance del terrorismo a nivel global.

Leé también | ¿Se termina la guerra? Rusia dice que Ucrania está dispuesta a ser un Estado Neutral

Daniel Carmón, que era cónsul de la Embajada en 1992, recordó el atentado. “14:45, me acuerdo muy bien no de un ruido o de una explosión, sino del silencio después de la explosión”, expresó.

“Cayeron cosas del techo sobre mí y mis colegas. Estaba en una reunión. Me sacaron del edificio, me echaron en una camioneta y me llevaron a un hospital”, manifestó en diálogo con Radio Mitre. Carmón se despertó “dos días después” del estallido.

El ataque a la Embajada de Israel fue el primer atentado atribuido al terrorismo islámico en Argentina y en Latinoamérica. Como consecuencia, murieron 22 personas, 242 resultaron heridas y aún permanece impune.