Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

Arranca hoy: todo lo que debés conocer del Censo 2022

censo 2022

Este miércoles 16 de marzo se abrió la posibilidad de llenar el Censo digital, formulado por el INDEC. En esta ocasión, la modalidad mixta estará presente por primera vez en la historia. Para empezar, habrá un cuestionario virtual, donde se responderán las preguntas de manera online; mientras que, también se podrán contestar de forma presencial, cuando se realice el relevamiento vivienda por vivienda, como se acostumbra.

La encuesta digital, compuesta por 61 preguntas, se podrá responder desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo, a las 8 de la mañana, cuando los 250 mil censistas que se preinscribieron hagan el relevamiento vivienda por vivienda y soliciten el comprobante de finalización del cuestionario online.

Leé también | Censo 2022 | Presentaron una polémica cautelar contra la inclusión de “mujer” como identidad de género

Se estima que deberán recorrer 15 millones de hogares a lo largo y a lo ancho del país. También, se cree que deberán interrogar a más de 45 millones de personas. Todos los que habitan en territorio nacional deben ser censados.

En el último Censo, que tuvo lugar en 2010, se contabilizaron 40.117.096 de habitantes. Esta edición se atrasó dos años por la pandemia, pero ahora falta muy poco para conocer todos los datos. Además, ahora se agregó una novedosa pregunta sobre la identidad de género y se incrementó el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico.

¿Cuáles son los pasos para llenar el Censo digital?

1. Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar.
2. Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.
3.  Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
4. Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

Está pasando