Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Los cambios en el reglamento del tenis que revolucionarán los Grand Slam

tenis

Los torneos de tenis del Grand Slam (los abiertos de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) aplicarán una nueva regla. Los tie-break se definirán a 10 puntos en caso de empate 6-6 en el último set, informó hoy el comité organizador de estos certámenes.

"Para dar una mayor consistencia en las reglas del tenis y mejorar la experiencia de los jugadores y de los aficionados", la directiva de los cuatro torneos oficiales mayores del circuito internacional decidieron terminar con la disparidad de criterios.

Bajo esta nueva norma, se jugará un tie break cuando se llegue al 6-6 en el que uno de los jugadores tendrá que llegar a los 10 puntos, con diferencia de dos. Los dirigentes de los Grand Slam planea revisar esta medida durante el curso de un año completo, antes de implementarlo como norma permanente.

También te puede interesar | ¿Qué es el bridge y cómo se juega?

Esta medida comenzará a modo de prueba a partir del próximo torneo de Roland Garros en los partidos de individuales, dobles, en silla de ruedas y junior, además de aplicarse en las fases previas, señaló el diario deportivo español Marca.

Hasta ahora había diferentes formatos para definir un partido. El Abierto de Australia contaba con desempate a siete puntos en el quinto set con 6-6; Wimbledon, desempate a siete puntos con 12-12; Roland Garros, a diferencia de dos juegos en el quinto parcial; y el US Open, con desempate en el 6-6 del quinto.

Fuente: Télam