Jueves, 01 de Diciembre de 2022 Lluvia moderada 19.0 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.0 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $314
Géneros

Piden la indagatoria de José Alperovich por abuso sexual contra su sobrina

José Alperovich

El ministerio Publico Fiscal pidió que el exgobernador José Alperovich sea indagado por abuso sexual contra su sobrina.

"Se vislumbra un cuadro probatorio con la suficiente entidad como para sustentar la sospecha de que existió delito", sostuvo el escrito en el que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres reiteraron por tercera vez que el juez interrogue al denunciado.

La Corte Suprema sostuvo que todas las acusaciones debían recaer en el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer pedido fue elevado en diciembre del 2020, mientras que el segundo fue en diciembre pero del 2021. En el último dictamen, los fiscales consideraron que no hay ninguna cuestión para impedir el interrogatorio del exfuncionario.

Te puede interesar: Internaron al senador José Alperovich en Tucumán

El primer pedido de indagatoria explicaba que la denunciante sufrió hechos de abuso en reiteradas oportunidades cuando estaban en CABA. En mayo del 2021, la Corte Suprema sostuvo que todas las acusaciones debían recaer en el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires.

"En su gran mayoría, los casos de abuso sexual como el presente se cometen en un ámbito de intimidad en donde no siempre es posible contar con testigos presenciales de lo ocurrido", habían explicado Vismara y Labozzetta.

Está pasando