Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Para Sietecase, lo que hace el presidente de la Sociedad Rural es "extorsivo"

reynaldo sietecase

Los commodities subieron debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y desde el campo no quieren que eleven las retenciones. En este contexto, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló de esa posibilidad y Reynaldo Sietecase le dedicó un editorial.

"Hay una crísis de alimentos en el mundo, a partir de la invasión de Rusia sobre Ucrania. Tratar de impedir que el gobierno tome medidas para intentar cuidar la mesa de millones de argentinos, a mi me suena extorsivo y se lo diría al señor Nicolás Pino sin ninguna duda. Me parece extorsivo que se le planten a este o a cualquier gobierno que quiera utilizar alguna medida para tratar de bajar los precios que vienen disparados, a propósito de lo que pasa en un lugar del mundo", afirmó el conductor de La Inmesa Minoría.

Leé también | Estos son los sectores económicos más complicados en Argentina por la guerra

Pino se había pronunciado en las últimas horas. Sostuvo que "si el Gobierno insiste con las señales negativas",  el malestar los llevará a las rutas. "Las decisiones oficiales nos están llevando a un nuevo conflicto. En el interior del país los productores ya están expresando el malhumor, por el permanente cambio de las reglas de juego”, agregó.

Sietecase se mostró enojado con el presidente de la SRA y se preguntó si la idea era que ellos (por el campo) "no cedan en nada su ganancia". Y se cuestionó: "¿Qué hacemos, (al aumento) lo paga la gente? ¿Lo pagan aquellos que no tienen cómo armar una comida digna en el día de hoy?", concluyó.