Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Natalia Denegri y el juicio histórico contra Google por el derecho al olvido: "Estuve un año y medio encerrada por los productores de TV"

Natalia Denegri

A finales de esta semana, Natalia Denegri irá a la Corte por la causa que en la que reclama por el Derecho al Olvido. La presentadora, le solicita a Google que su nombre deje de estar vinculado a los videos del programa de Mauro Viale en los que se reproducen las peleas asociadas al denominado Caso Cóppola.

Veintiséis años después del Caso Cóppola -uno de los más mediáticos de los años noventas-, una de las protagonistas, Natalia Denegri, mañana va a la Corte por un reclamo que le inició a Google. Con el antecedente de  haber sido reconocido en distintas partes del mundo, la periodista pide el Derecho al Olvido: que su nombre deje de estar vinculado a los videos de sus peleas en el programa de Mauro Viale.

Teniendo en cuenta que la compañía argumentó libertad de expresión y que los videos son de interés público, Denegri aclaró: "no estoy pidiendo que borren noticias de la época, lo que pido es que, al buscar mi nombre, no aparezcan los videos de las peleas en el programa de Mauro Viale porque no transmiten nada informativo ni de interés público, sólo promueven la violencia de género y violencia digital". 

La periodista, que vive en Estados Unidos hace 15 años, reconstruyó los motivos que la llevaron a irse del país: "me fui por lo que me pasó. En el '96  -siendo menor de edad- el juez Hernán Bernasconi, junto con policías, me implantaron droga en mi casa".

En el '96  -siendo menor de edad- el juez Hernán Bernasconi, junto con policías, me implantaron droga en mi casa.

"Me detuvieron ilegalmente con 18 años, tuve que salir en los medios amenazada, extorsionada y ahí empezó ese show mediático- recordó-. Los productores me tenían viviendo en hoteles durante más de un año, con autos en la puerta para que no vaya al canal de la competencia".

Denegri explicó que  el fallo "dice que los videos quedarán, pero cuando se busque mi nombre no van a aparecer" y, a su vez, volvió a aclarar que ella "no va en contra de las noticias". " Son videos que me afectan muchísimo, es un daño silenciosos de hace 26 años", finalizó.