Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La madre de Fernando Baéz Sosa le respondió al padre de uno de sus asesinos: "Es un ser sin sentimientos"

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, le respondió a Marcos Pertossi, el primer familiar de uno de los rugbiers asesinos en romper el silencio. Pertossi dijo, sobre su hijo Lucas, que "no tiene nada que ver con esto". En declaraciones a Telenoche, añadió: "No es asesino ni es malo, no tiene malas intenciones". Según Pertossi, su hijo "es un chico que vive feliz con las cosas que hace".

Sosa le respondió sin escatimar palabras: "Es una ofensa que considere que su hijo es una buena persona". Para la madre del chico asesinado, Pertossi "no supo educar un hijo". "Es un ser sin sentimientos", dijo Sosa, en respuesta a las declaraciones del hombre en la televisión.

Es una ofensa que considere que su hijo es una buena persona. 

La madre siguió: "No tiene corazón, no sé si llamarlo humano". En diálogo con TN, planteó: "A mi hijo lo asesinaron, todos son culpables, cada uno tuvo un rol". "Y todos disfrutaban lo que hacían", afirmó Sosa. Sobre los responsables de la muerte de su hijo, añadió: "No merecen estar sueltos en la sociedad, mi hijo merece una justicia ejemplar".

No tiene corazón, no sé si llamarlo humano. 

Lucas Pertossi es quien está señalado en la causa como la persona que filmó a su grupo de amigos mientras golpeaban a Fernando Báez Sosa hasta matarlo. Además, es el autor de un terrorífico audio de WhatsApp a su grupo de amigos, donde contó: "Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos". Siguió: "Está la policía, llamaron a la ambulancia". "Caducó", sentenció el joven.