Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Eduardo Belliboni: "La CGT mira la situación social como si fueran de otro planeta"

Belliboni

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, se expresó sobre los cortes en la avenida 9 de Julio: "Aquí miles de personas esperamos que el ministro (de Desarrollo Social Juan Zabaleta) nos reciba en algún momento". "Ayer nos dijeron que nos recibían temprano y, después en una maniobra extrañísima, nos dijeron que el ministro no estaba", señaló.

Desde bien temprano, miles de personas se manifiestan sobre la 9 de Julio, bloqueando el Metrobus y acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de una mejora salarial frente a la escalada inflacionaria. Además, también protestan por el “ajuste económico y el pago a la estafa” del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El acampe dura hoy hasta las 10, que nos vamos reunir en un plenario general de delegados y después en una asamblea para definir si seguimos acá o vamos al Ministerio de Trabajo, que allí se resuelven cosas muy serias”, aseguró con Ernesto Tenembaun en Radio Con Vos. El dirigente social comentó que a las 7 tenían otra reunión para tratar el corte sobre el Metrobus en el horario de ingreso a los trabajos: “Esto no es agradable para nadie, ni para los que tienen que pasar ni para la gente que está acá”.

Es insólito que no estemos hablando de estos problemas y sí de la ofensa que tiene Cristina Kirchner porque le rompieron el vidrio.

En este sentido, Belliboni remarcó que "la gente se ilusiona cuando parece que se empieza a negociar". "Piensan que a lo mejor se consigue un poco más de comida, un trabajo o un programa social que ayude porque la situación es muy grave”, continuó en diálogo con ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?.

El dirigente social se indignó por el aumento de “los precios de los productos de primera necesidad” y “parece que no fuera a mejorar, sino todo lo contrario”. “Entonces, ¿seguimos esperando que el FMI aplique su plan hablando pavadas como lo de la ventana de Cristina Kirchner o discutimos esta enorme crisis social?”, se preguntó.

También te puede interesar | Alberto Fernández lanzó un bono de 6 mil pesos para titulares del plan Potenciar Trabajo

Belliboni aseveró que a los miles de manifestantes que acampan sobre toda la avenida 9 de Julio no los representan los "movimientos sociales oficialistas y la CGT que hoy se reúnen con el Consejo del Salario Mínimo Vital y Movil". "Los trabajadores vamos a tener que tomar una medida en serio. La CGT mira la situación social y salarial como si fueran de otro planeta", expresó.

Por último, el dirigente declaró que la situación general es realmente desesperante: “Aquí, estamos dándole de comer a los chicos, hace más de dos años, polenta y harina todos los días. Los jubilados, que cobran la mínima, tienen un salario de indigencia". "Es insólito que no estemos hablando de estos problemas y sí de la ofensa que tiene Cristina Kirchner porque le rompieron el vidrio", reiteró. “No podemos aceptar otro ajuste más”, concluyó Belliboni.

Escuchá la entrevista acá: