Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Después del escándalo, Novak Djokovic podrá jugar Roland Garros sin estar vacunado

El tenista serbio Novak Djokovic va a poder participar en el Abierto de Francia en Roland Garros aunque sigue negándose a vacunarse contra el coronavirus.

El tenista recientemente recuperó el número 1 del ranking mundial y tras no poder participar en el Abierto de Australia recibió la luz verde para participar en Francia. Amelie Mauresmo, la nueva directora del torneo fue quien confirmó esta decisión y aseguró que "tal y como están las cosas, nada se interpone en el camino de la participación de Djokovic en Roland Garros".

El gobierno en Francia levantó el pasado lunes la restricción que obligaba a los deportistas y a los fanáticos a estar vacunados contra el coronavirus para poder ir a eventos deportivos. Sin embargo, la situación no está saldada del todo ya que en medio de la pandemia, las medidas y restricciones van cambiando. Fue el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton,  quien aseguró que "no depende" de la organización del Torneo.

Tal y como están las cosas, nada se interpone en el camino de la participación de Djokovic en Roland Garros", confirmó Amelie Mauresmo.

"Hay un virus que circula, estamos atentos, prudentes con lo que pasa desde hace dos años. El Gobierno ha tomado medidas y nosotros no estamos al margen. Por ahora pensamos todos que las cosas van bien”.

Además, el Torneo se declaró neutral en el conflicto bélico de Ucrania-Rusia y Roland Garros aceptará a los tenistas nacidos en Rusia y Bielorrusia.

También te puede interesar: Novak Djokovic admitió no haberse aislado pese a dar positivo de Covid-19