Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cuál es el estadio argentino que fue elegido como uno de los mejores del mundo

Estadio

El sitio web polaco Stadium Database realizó una votación sobre las mejores canchas del mundo y el resultado fue llamativo ya que eligieron a un estadio de Argentina. 

No se trata ni del Santiago Bernabéu, ni del Old Trafford o del Monumental de River Plate. La página Database eligió al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero como el segundo mejor estadio del planeta por detrás de El Sadar de Osasuna. 

Estadio de Santiago del EsteroEl estadio de Central Córdoba de Santiago del Estero recibió 13.207 puntos, mientras que la cancha del equipo español consiguió 41.415. En tercer lugar se ubicó el Banco Guayaquil de Quito, ubicado en Ecuador, en el que juega Independiente del Valle.

Te puede interesar: “Curro monumental”: negocios, política y fútbol detrás del Estadio Único de Santiago del Estero

“La votación pública tuvo algunos candidatos sólidos este año, incluidos 3 estadios de Qatar, que albergará la Copa Mundial de la FIFA en solo unos meses. Sin embargo, al igual que el año pasado, cuando el Estadio Sultan Ibrahim de Malasia terminó primero, no esperábamos una ventaja tan colosal entre el ganador y los siguientes lugares en el podio”, explicaron desde la organización

La encuesta, que se realiza todos los años, toma en cuenta los estadios que se estrenaron o sufrieron remodelaciones durante la temporada. El estadio ubicado en Santiago del Estero fue inaugurado el 4 de marzo del 2021 con el partido entre Racing y River por la Supercopa Argentina.

Está pasando