Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Ataque al Congreso: uno de los detenidos era beneficiario del plan Potenciar Trabajo y lo dieron de baja

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, informó hoy que uno de los detenidos por el ataque al Congreso durante la sesión de la Cámara de Diputados del último jueves por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) era beneficiario del plan Potenciar Trabajo, por lo que ya fue dado de baja.

Ya son siete los detenidos por los piedrazos al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los ataques a la policía en los alrededores del Congreso, mientras la Cámara de Diputados trataba el proyecto por el acuerdo con el FMI. Uno de ellos es Oscar Santillán, miembro del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y beneficiario del plan Potenciar Trabajo. 

Ya son siete los detenidos por el ataque al Congreso. Uno de ellos fue dado de baja del Potenciar Trabajo y hoy apresaron al manifestante que prendió fuego a un policía con una bomba molotov.

Al confirmarse la noticia, Zabaleta, informó a través de sus redes sociales que Santillán fue dado de baja: "Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja. La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta".

Por otro lado, cabe destacar que hay un nuevo detenido en la causa acusado del armado y posterior arrojo de una bomba molotov contra el policía que resultó quemado durante el viernes pasado en las zonas aledañas al Congreso de la Nación. Se trata de Julián Claudio Lazarte, de 31 años, quien ya tenía una orden de detención por parte del Juzgado Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

Julián Claudio Lazarte, el manifestante que arrojó una bomba molotov contra el policía que resultó quemado.

Te puede interesar: Ataque al Congreso | Habla el abogado de uno de los detenidos: “Jaru Rodríguez Carrero no tiró piedras al Congreso”

El hombre había sido buscado en dos domicilios, pero fue apresado durante la tarde de este miércoles en la localidad de Quilmes. Dicha persona fue identificada en las imágenes de aquel día durante los ataques. Con la de Lazarte, son siete las detenciones en la causa que investigan en CABA. A Lazarte y Santillán se suma una persona de nacionalidad venezolana y otras cuatro luego de los allanamientos realizados en las últimas horas.