Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

“El Conejito” Saviola llenó de elogios a Julián Álvarez

Saviola

Javier “el Conejito” Saviola llenó de elogios a Julián Álvarez, delantero del momento en River y en el fútbol local. El exjugador, quien salió de las inferiores del club de Núñez en la década del 90, dijo: “Lo que me encanta de él es la ambición que tiene. Uno como delantero puede tener cualidades como él las tiene y un montón de cosas importantes, pero lo que me sorprende es que hace un gol y enseguida está buscando hacer más. Tiene muchas ganas de progresar”.

Antes de irse de River hacia el Barcelona por una cifra cercana a los 22 millones de dólares netos, Saviola convirtió 58 goles en 137 partidos. En cambio, Julián Álvarez, actual delantero de la Selección Argentina y que fue vendido recientemente al Manchester City por algo más que 18 millones de dólares netos, anotó hasta ahora "solamente" 41 goles en 102 encuentros.

Tiene que disfrutar y seguir haciendo los partidos que está haciendo. Sabemos que tiene un futuro enorme por delante.

Al respecto, el Conejito bromeó: "Por el momento estoy un poquito más arriba, ja. Lo económico es importante en lo personal y también para el club. Yo me fui a los 19 y él está ahí cerca. Lo que nos gusta es el fútbol y a él se lo ve feliz jugando. Después es anecdótico el tema de las cifras y los valores. Él va a estar en un club que lo va a proteger y donde se juega muy bien al fútbol”, declaró en Radio Belgrano.

Saviola definió al cordobés, oriundo de Cachín, como un “diamante en bruto”. También lo elogió y aconsejó: “Esto es muy largo y él recién comienza. Lo peor que nos puede pasar es apurarlo. Tiene que disfrutar y seguir haciendo los partidos que está haciendo. Sabemos que tiene un futuro enorme por delante”.

Leé también: El ex barra de River Alan Schlenker se casó en una cárcel de Chubut con vals y trencito incluido.

Así, el ex River y Barcelona se suma a la larga lista de futbolistas que elogiaron a Álvarez, de Alejandro "Papu" Gómez a Pep Guardiola. Esto no parece afectarle negativamente al jugador de River, quien metió un gol en el último fin de semana  y que jugará el Superclásico el domingo que viene frente a Boca en el Monumental.

Está pasando