Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Revalúo de inmuebles en CABA: la AFIP especificó a quiénes afectará

AFIP

La titular de la AFIP Mercedes Marcó Del Pont explicó cómo será el revalúo inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires en medio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La funcionario sostuvo que "lo que determinamos esta semana va a estar focalizado únicamente para los inmuebles de la Ciudad que no sean casa-habitación y aquéllas casa-habitación que pasen en la valuación fiscal los US$270.000, que en precio de mercado supera los US$960.000, ahí sí van a tener que pagar por la diferencia".

El Gobierno calcula que habrá 226.000 inmuebles de la Ciudad que deberán pagar respecto a esta nueva base multiplicada por cuatro.

Por otro lado, Marcó del Pont informó que estos cambios abarcan a 233.000 monotributistas, compuesto por 7000 propietarios que declaran una casa-habitación valuada en más de $30 millones. Los 226.00 contribuyentes restantes son de todo el país, que además de su vivienda, declaran una segunda propiedad.

Lee también | La AFIP aumentará el valor fiscal de las propiedades en todo el país

Además, la funcionaria aseguró que no habrá un impuestazo, sino que buscará volver al criterio utilizado en el 2013 hasta el 2018. "La reducción del déficit fiscal no está pensada de la forma tradicional, a través de un recorte del gasto público, sino de la mejora de los recursos tributarios y, en particular, con el aporte de los sectores de mayor capacidad contributiva", expresó.

Sin embargo, Marcó del Pont confirmó que realizarán un cambio en relación a los segundos o terceros inmuebles. El Gobierno calcula que habrá 226.000 inmuebles de la Ciudad que deberán pagar respecto a esta nueva base multiplicada por cuatro.

Está pasando