Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

¿Retrotraen el precio del pan?

pan

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, países que concentran las exportaciones de trigo a nivel mundial, se encareció la harina. En consecuencia, los costos para los panaderos se duplicaron.

En este contexto, el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril” y referente de los industriales panaderos de la provincia de Buenos Aires, Gastón Mora, aseguró que están dispuestos a acompañar “codo a codo” y a trabajar con el Gobierno “para retrotraer los precios y para que no falte el pan en la mesa de los argentinos”.

También te puede interesar | El INDEC publicará hoy la inflación de febrero y prevén una cifra record para marzo

Mora señaló que “el Gobierno anunció medidas de suspender la exportación, de priorizar el tema de los granos para el mercado interno”. “Se empezó a trabajar sobre el fideicomiso con intervención directa del Estado en la compra de granos”, destacó.

"Nos pone muy contentos que el Gobierno haya escuchado, que haya trabajado de manera concreta y que no tema a estas corporaciones que prefieren llenarse los bolsillos a cualquier costa antes de priorizar la mesa de los argentinos”, agregó el dirigente panadero en diálogo con Télam.

Estamos dispuestos a acompañar codo a codo y a trabajar con el Gobierno para retrotraer los precios y para que no falte el pan en la mesa de los argentinos.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dos países que concentran el 29% de las exportaciones mundiales de trigo, generó un fuerte aumento en el precio de este cereal. Después de que alcanzara un valor internacional histórico, se encarecieron la harina y el pan. El gobierno espera que el impacto de esta situación externa no afecte al mercado interno.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.