Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

¿Retrotraen el precio del pan?

pan

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, países que concentran las exportaciones de trigo a nivel mundial, se encareció la harina. En consecuencia, los costos para los panaderos se duplicaron.

En este contexto, el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de Abril” y referente de los industriales panaderos de la provincia de Buenos Aires, Gastón Mora, aseguró que están dispuestos a acompañar “codo a codo” y a trabajar con el Gobierno “para retrotraer los precios y para que no falte el pan en la mesa de los argentinos”.

También te puede interesar | El INDEC publicará hoy la inflación de febrero y prevén una cifra record para marzo

Mora señaló que “el Gobierno anunció medidas de suspender la exportación, de priorizar el tema de los granos para el mercado interno”. “Se empezó a trabajar sobre el fideicomiso con intervención directa del Estado en la compra de granos”, destacó.

"Nos pone muy contentos que el Gobierno haya escuchado, que haya trabajado de manera concreta y que no tema a estas corporaciones que prefieren llenarse los bolsillos a cualquier costa antes de priorizar la mesa de los argentinos”, agregó el dirigente panadero en diálogo con Télam.

Estamos dispuestos a acompañar codo a codo y a trabajar con el Gobierno para retrotraer los precios y para que no falte el pan en la mesa de los argentinos.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dos países que concentran el 29% de las exportaciones mundiales de trigo, generó un fuerte aumento en el precio de este cereal. Después de que alcanzara un valor internacional histórico, se encarecieron la harina y el pan. El gobierno espera que el impacto de esta situación externa no afecte al mercado interno.

Está pasando