Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Otro revés para Larreta: la Justicia frenó la construcción de torres en Parque Chacabuco

La jueza Andrea Danas, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar a una amparo presentado por los vecinos y vecinas de Parque Chacabuco y dictó una medida cautelar para suspender la construcción de dos torres de 12 y 21 pisos, que había sido autorizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución hizo lugar a una medida cautelar presentada por los vecinos en septiembre de 2021, "luego de constatar la presencia de proyectos de construcción de megatorres en un barrio de casas bajas", informó la agrupación "Parque Chacabuco No a las Torres" en un comunicado. La medida cautelar de los vecinos fue acompañada por el legislador porteño del Frente de Todos Javier Andrade.

La resolución hizo lugar a una medida cautelar presentada por los vecinos en septiembre de 2021 y se suma a a otros dos fallos recientes de la justicia porteña que también resultaron adversos para el GCBA.

En la presentación, los vecinos argumentaron que de concretarse las obras "se determinaría un claro desconocimiento al derecho a la salud y al ambiente, teniendo en cuenta que ello derivará en la falta de provisión de servicios públicos suficientes y afectará el acceso de las casas aledañas a la luz natural, a la vez que producirá una grave afectación a la fisonomía e identidad histórica del barrio".

Analí López Almeyda, integrante de la agrupación, explicó a Télam que la resolución de Dans hizo "hincapié en una gran irregularidad de este emprendimiento", ya que, para obtener el permiso de obra, sus desarrolladores "presentaron una declaración jurada falsa donde decían que se había realizado la demolición del lote donde quieren construir y que no habían encontrado asbesto".

Te puede interesar: Declararon nulo el convenio entre IRSA y GCBA para construir torres de lujo en Costanera Sur

La resolución se suma a otros dos fallos recientes de la justicia porteña que también resultaron adversos para el GCBA. Uno de ellos impugnó, el viernes último, el convenio urbanístico entre la administración de Horacio Rodríguez Larreta y la empresa IRSA para construir un nuevo barrio en la Costanera Sur y, el otro, emitido el mes pasado, suspendió las obras del parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón, en el barrio de Caballito.