Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Las increíbles postales de España cubierta por polvo del Sahara

España

Una nube de polvo proveniente del desierto de Sahara recorrió todo Madrid y gran parte de España entre el lunes y el martes. Algunos especialistas consideraron que estos fuertes vientos cargados de polvo llegarán a Alemania en las próximas horas.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aseguró que es un extraordinario episodio de calima con reducciones de la visibilidad muy importantes en amplias zonas de la península" que afecta a ciudades como Granada, Madrid y León.

[fvplayer id="598"]

Este fenómeno meteorológico se llama España calima. Es bastante común en el archipiélago de Canarias ya que está muy cerca de África. Vehículos llenos de polvo, pasillos de arena y un cielo rojizo fueron las postales más impactantes de Madrid. 

Te puede interesar: Quién es la nueva gobernadora de las Islas Malvinas

Frente a esto, los vecinos salieron a limpiar sus autos, terrazas o edificios con mangueras. Por otro lado, los estacionamientos subterráneos estaban polvorientos. 

Los meteorólogos pronostican que continúe llegando polvo en gran cantidad durante lo que queda de hoy, mañana y el miércoles.

Está pasando