Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La oposición salió a pegarle al gobierno por la inflación: "receta venezolana" y burlas a Alberto

Tras la publicación de los datos de la inflación del INDEC, exponentes de la oposición, al unísono, publicaron en sus redes sociales duros cuestionamientos a la gestión del gobierno con respecto a la política de precios.

Luego de que se conocieran los datos de la inflación del INDEC -que registraron un alza del 4, 7%, donde alimentos alcanzó la cifra más alta desde 1991-, el arco opositor publicó en sus redes sociales fuertes reproches a la gestión económica del gobierno.

Una de las primeras en cuestionar al presidente, Alberto Fernández, fue la diputada de Juntos por el Cambio, Marí Eugenia Vidal. En un hilo de Twitter, la exgobernadora le reprochó haber "dormido dos años" y mencionó algunos ejemplos de cómo aumentaron los precios: "En 2019, con un salario promedio, comprabas 467 kg de carne picada. Hoy, con un salario promedio, comprás 223 kg. ¡La mitad!", escribió.

A su vez, compartió una serie de titulares que informaban distintas medidas que tomó el gobierno con respecto al control de precios y manifestó: "Es una vergüenza que el Gobierno se jacte de decir que no va a llevar a cabo ninguna transformación de fondo con una inflación que vuela por los aires y siga aplicando recetas que ya fracasaron una y otra vez".

Por su parte, el diputado de Juntos, Diego Santilli, chicaneó al presidente preguntándole al viernes "de qué mes" se refería, cuando hoy dijo que el "viernes comienza la guerra contra la inflación" . Para finalizar se volvió a dirigir a Fernández reclamándole que, hasta el momento la inflación no fue una prioridad para él.

Otro que no se quedó atrás con las ironías respecto a los anuncios que se harán el viernes, fue el presidente del bloque de diputados de la UCR, Raúl Negri, que pidió que los mismos no sean del "canal Volver".

Te puede interesar | La inflación de febrero fue del 4,7%, la más alta de los últimos 11 meses

"La receta venezolana", fue la manera que utilizó la líder del PRO, Patricia Bullrich, para definir la política económica del oficialismo. Mientras que desde la cuenta de La Libertad Avanza- partido que encabeza javier MIlei- compartieron el video que publicó Fernández en un natatorio junto a varias mujeres, queriendo graficar cuáles son las preocupaciones del presidente.

Más corto, pero no por eso menos provocador, José Luis Espert escribió: "Fernando de la Rúa Alberto Fernández". La comparación fue acompañada por un video en el que el presidente invita al público a decir junto a él la estrofa del himno nacional: "al gran pueblo argentino, salud".

 

 

Está pasando