Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

La Ciudad lanzará una campaña sobre derechos de los consumidores en shoppings

Consumidor

Entre el 14 y el 18 de marzo, abogados del derecho al consumidor estarán presentes en los accesos de algunos shoppings de la Ciudad de Buenos Aires para difundir los derechos que tienen los vecinos.

El 15 de este mes se celebra el Día Internacional de los Derechos del Consumidor. Frente a esto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la campaña “Entrená tus derechos” para que los vecinos se informen acerca de qué derechos tienen y cómo ejercerlos.

La Defensa al Consumidor explicará cómo contratar bienes y servicios de manera segura por la web, cómo prevenir estafas y cómo ser responsable.

Por otro lado, los consumidores tendrán la posibilidad de participar en los puntos informativos. La campaña se realizará desde las 12 hasta las 15 horas en el shopping Abasto, Alto Palermo, Plaza Liniers, Caballito y Devoto.

Lee también | Defensa al Consumidor: ¿cuáles son los servicios más denunciados?

Además, “Entrená tus derechos” tendrá una fuerte campaña en las redes sociales con el objetivo de informar a toda la Ciudad. La Defensa al Consumidor explicará cómo contratar bienes y servicios de manera segura por la web, cómo prevenir estafas y cómo ser responsable.

La campaña virtual replica un entrenamiento deportivo poniendo el foco en la información como herramienta fundamental para guiar a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y lograr en 5 días consumidores más atentos, veloces en la detección de incumplimientos y fuertes para combatir las injusticias.

Está pasando