Tenembaum

El fuerte cruce entre Tenembaum y un furioso productor agropecuario por las retenciones

Un fuerte cruce protagonizó Ernesto Tenembaum con Iván Castellaro, uno de los productores agropecuarios autoconvocados que reclama ante la idea del Gobierno de subir las retenciones por la crisis económica ocasionada por la invasión rusa a Ucrania.

En un diálogo con Radio Con Vos, productor aseguró que el campo ha llegado a «un punto límite» y «está asfixiado». «Esto no es por un punto más o un punto menos. Es ideológico: un país no puede crecer metiéndole la pata arriba al que produce y arriesga», dijo.

Esto no es por un punto más o un punto menos. Es ideológico: un país no puede crecer metiéndole la pata arriba al que produce y arriesga», Iván Castellaro.

Durante la entrevista a ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? Castellaro advirtió que por la sequía y los impuestos «van a quedar miles de productores que no van a poder sembrar el año que viene«. Sin embargo, la controversia empezó cuando el productor explicó las cuentas que justificaban su posicionamiento basado en valores de dólar no oficial.

Leé también | Guzmán en el Senado: “No hay ningún compromiso asumido sobre impuestos o retenciones”

«Te tengo que creer los números que tenés. Sé que hay visiones distintas», empezó Tenembaum, «pero en el campo argentino hay gente que tiene mucho más que una explotación familiar que está ahogada hasta el cuello: hay terratenientes, hay gente que gana alquilando la tierra sin producir nada, hay producciones agropecuarias muy poderosas, que no son lo mismo que los cuatro familiares que tienen un campito en el Chaco», apuntó.

En este contexto, el periodista agregó que esas personas también empiezan a ganar más dinero porque el precio se multiplica en estos días. «Me parece espantoso que haya gente que tenga hambre porque toda esa ganancia se queda en cerealeras y grandes productores«, definió.

Me parece espantoso que haya gente que tenga hambre porque toda esa ganancia se quede en cerealeras y grandes productores», Ernesto Tenembaum.

Castellaro, claramente irritado, lo interrumpió preguntando por qué, entonces, no se bajaba el IVA y luego exigió que al campo no se le gravara en bruto, sino a las ganancias.

[sonaar_audioplayer albums=»95138″ artwork_id=»» player_layout=»skin_float_tracklist» hide_progressbar=»default» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]