Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

¡Es un afano, suspéndanlo!: Aldosivi y Patronato deberán jugar de día por un insólito robo en el estadio

El partido entre Aldosivi y Patronato, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará el próximo viernes desde las 16, y no desde las 19.15 como estaba previsto, debido a un robo de cables sufrido en una de las torres de iluminación del estadio José María Minella que impide jugar de noche por falta de luz.

El robo se registró en la torre de iluminación ubicada en la tribuna Popular Sur, donde fue vandalizada una de las cámaras de inspección subterránea, que sufrió la rotura del equipamiento y el robo de cables y estabilizadores que contienen cobre.

En la madrugada del sábado fue vandalizada una de las cámaras de inspección subterránea, que sufrió la rotura del equipamiento y el robo de cables y estabilizadores que contienen cobre.

"Ingresaron el sábado por la madrugada a un lugar que no es de acceso fácil, porque está debajo de la tribuna, y rompieron una puerta de hierro con cerradura, robaron cables y balastros que tienen cobre", explicó Andrés Macció, titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon.

Maccio señaló que "la torre quedó completamente fuera de servicio", y que se deberán "reconstruir los tableros eléctricos", que presentan además una complejidad, porque se trata de "tecnología antigua, con lámparas de mercurio alógenas, y los repuestos no son fáciles de conseguir".

Te puede interesar: La mamá de Marcos Rojo se burló de Estudiantes tras los silbidos que recibió su hijo

"Se está trabajando, ya se hicieron las solicitudes de compra de los repuestos, y esperarnos tener más claro el panorama en los próximos días y poder restablecer el servicio cuanto antes, pero por el momento no se puede jugar sin luz natural", dijo. Además de este problema, el estadio tiene la tribuna techada clausurada desde septiembre de 2021, porque el mismo ente municipal determinó que presentaba "fallas estructurales".