Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Diputados del Frente de Todos quieren mantener el Impuesto a la Riqueza por 10 años

Los diputados del Frente de Todos, Pablo Carro, Hugo Yasky y María Rosa Martínez, presentaron un proyecto de ley en el marco de las negociaciones con el FMI para mantener el Impuesto a la Riqueza por 10 años.

Con el fin de "mitigar el impacto" del acuerdo con el FMI, los diputados oficialistas proponen sancionar "un aporte obligatorio y temporario" para las personas más ricas del país.

En el texto se establece los porcentajes que deberán pagar según el patrimonio del grupo de los contribuyentes y se estipula un plazo de 10 años que puede ser prorrogable en caso que también se prorrogue la deuda con el organismo de crédito internacional.

QUE LA SOLIDARIDAD SEA LA REGLA. Los que más tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes", tuiteó Pablo Carro.

Fue el legislador Pablo Carro quien defendió el proyecto llamado Aporte Solidario y Temporario Para Mitigar el Impacto del Endeudamiento en su cuenta de Twitter dónde detalló que lo pagarán "aquellas argentinas y argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos".

Te puede interesar: La justicia obligó a 61 millonarios a pagar el impuesto a la riqueza

"Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados. QUE LA SOLIDARIDAD SEA LA REGLA. Los que más tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes", publicó el diputado.

Los detalles de la propuesta

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/03/proyecto-Impuesto-Riqueza-0747-D-2022.pdf" title="proyecto Impuesto Riqueza 0747-D-2022"]

Está pasando