Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Carlos Achetoni, de Federación Agraria, contra las retenciones: “El estado es el primer recaudador y no hace ningún tipo de esfuerzo”

Achetoni sobre retenciones

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), se expresó sobre la quita de retenciones que tenía planeada el poder ejecutivo y que luego decidió no implementar. Achetoni declaró que ve una “falta de certidumbre” por parte del gobierno. “Hace una semana decían que no iban a tocar las retenciones y el domingo cambiaron”, agregó.

Si seguimos así, vamos a tener 5.000 productores menos por año. ¿A qué otro trabajador le cobran el 33% de su ingreso?

Achetoni se mostró en contra de las retenciones, ya que "perjudican a los pequeños y medianos productores", afirmó en diálogo con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos. “Si seguimos así vamos a tener 5000 productores menos por año –mencionó– ¿a qué otro trabajador le cobran el 33% de su ingreso?”.

“Desde que comenzaron las retenciones empezaron a disminuir los productores chicos. Muchos se fundieron y tuvieron que vender. En cambio, los que reaccionaron a tiempo y se quedaron con 50 o 60 hectáreas tuvieron que alquilar su campo y vivir de la renta, porque su ganancia se la queda el estado”, dijo.

Leé también: Guzmán en el Senado: “No hay ningún compromiso asumido sobre impuestos o retenciones”

Sobre el aumento de los alimentos como consecuencia de la guerra, Achetoni declaró: “el primer recaudador, sin hacer ningún tipo de esfuerzo, es el estado. Esa recaudación mucho más sustanciosa tiene que permitir que los más complicados puedan acceder a alimentos y tengan un reintegro de impuestos”.

Finalmente, agregó que no es directa la relación entre el aumento de las materias primas con el aumento de ganancias del sector agrario, ya que “también hubo subas en los fertilizantes porque tanto Rusia como Ucrania proveen de esos productos a nuestro país".

Escuchá la entrevista acá:

Está pasando