Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Brasil | Una película protagonizada por Quico, prohibida por apología de la pedofilia

El trailer de Cómo convertirte en el peor alumno de la escuela abre con una típica escena escolar: alumnos de una escuela cantan el himno, mientras la bandera brasilera sube por un mástil. Al frente se encuentran el director de la institución y el equipo docente. De repente, la situación toma un giro inesperado: los parlantes del colegio comienzan a transmitir los gemidos de una mujer, y los directivos se desesperan.

Ahora, la película fue acusada por el secretario de Cultura de Jair Bolsonaro de promover la pedofilia, y el ministro de Justicia ordenó sacar a la película de todas las plataformas. 

Protagonizada por Carlos Villagrán, quien supo hacer de Quico, el histórico amigo del Chavo, la película salió en el 2017, y generó controversias desde el primer momento.

La película, basada en el libro homónimo del humorista brasilero Danilo Gentili, trata sobre dos chicos que, luego de encontrar un diario qué explica como hacer bromas pesadas sin ser descubiertos, deciden sembrar el caos en la escuela. Para eso, buscan al personaje de Gentili, quien decide enseñarles cómo hacerlo.

Protagonizada por Carlos Villagrán, quien supo hacer de Quico, el histórico amigo del Chavo, la película salió en el 2017, y generó controversias desde el primer momento. En un principio, Gentili expuso y atacó a los periodistas que sacaban críticas negativas sobre su obra. Uno de ellos, incluso, se quedó sin trabajo.

https://twitter.com/mfriasoficial/status/1503151076266098693

Ahora Mario Frías, secretario de Cultura de Brasil, llevó una polémica escena de la película a Twitter para criticarla, y acusar a la película de promover la pedofilia. En esta, un hombre pone la mano de un menor de edad sobre su miembro, y pone caras de goce. Al mismo tiempo, el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, prohibió a las plataformas online exhibir la película, bajo pena de una multa de 10.000 dólares por día.

Gentili solía ser un aliado del bolsonarismo. Durante los últimos tiempos de Dilma Rouseff en el gobierno, el humorista criticaba a menudo su gestión y la de Lula da Silva. Recibió diversos apoyos por parte del propio Jair Bolsonaro, además de sus hijos. En el 2021, Gentili comenzó a criticar al actual gobierno, y quedó en la lista negra del bolsonarismo.