Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich sostuvo que dar marcha atrás con la suba de retenciones fue "criminal"

Retenciones

Alejandro Bercovich habló sobre las consecuencias que enfrentará Argentina en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania y criticó la decisión del Gobierno sobre la suba de las retenciones.

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas aseguró que vemos la guerra lejos, pero el impacto se acercará a nuestros bolsillos. "Rusia y Ucrania exportan el 12% de las calorías que se comercializan en todo el mundo”, sentenció.

El objetivo de subir las retenciones es recaudar y evitar que aumente brutalmente el porcentaje del ingreso que las personas dedican al alimento. En ese contexto, esta marcha atrás es criminal.

Por otro lado, el economista recordó que el maíz está en toda la comida. "Gran parte del maíz que sale de Ucrania y Rusia se exporta por Odesa, una ciudad portuaria. En las próximas horas esperan un bombardeo por parte del ejército ruso", reveló.

Además, sostuvo que este contexto hace que la marcha atrás del Gobierno "sea más grave todavía". En este sentido, el periodista explicó que hubo dos marchas atrás: la Subsecretaria de la Resiliencia y la otra fue la de subir las retenciones.

Te puede interesar: El fuerte cruce entre Tenembaum y un furioso productor agropecuario por las retenciones

“El objetivo de subir las retenciones es recaudar y evitar que aumente brutalmente el porcentaje del ingreso de las personas que se dedican a los alimentos. En ese contexto, esta marcha atrás fue criminal”, manifestó.

En la vida hay que elegir. La Guerra contra la inflación no es una guerra que se pueda dar de boca. Hay que darla para proteger a una población que la está golpeando severamente. No se puede quedar bien con todos. De un lado están los sectores agropecuarios y las 8 grandes cerealeras. Del otro lado estamos los 44 millones de argentinos”, concluyó Bercovich.

Está pasando