Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Economía

Alberto Fernández lanzó un bono de 6 mil pesos para titulares del plan Potenciar Trabajo

El presidente Alberto Fernández encabezó en Tecnópolis la presentación del programa Volvé a estudiar, destinado a que los titulares del plan Potenciar Trabajo puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios.

"No puede haber trabajadores de primera y de segunda, por eso tenemos que lograr que los que hoy trabajan en la economía popular sean parte de los empleos formales de la Argentina", señaló el mandatario, y añadió: "La economía popular es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla. Nosotros no estamos tranquilos si nuestra gente no puede educarse, por eso hoy estamos dando un paso más para que a los que más les cuesta puedan educarse".

Cada titular del Potenciar Trabajo cobrará un bono de 6 mil pesos en abril próximo que permitirá seguir acompañando a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles.

En el acto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta informó que cada titular del programa Potenciar Trabajo cobrará un bono de 6 mil pesos en abril próximo que permitirá seguir acompañando a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles. También participó el titular de Educación, Jaime Perczyk.

Otros presentes en el acto llevado a cabo en la Nave de Ciencia fueron el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, ambos del Movimiento Evita, cercano al mandatario. Por el contrario, no se vieron sectores alineados con el kirchnerismo, como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Te puede interesar: Alberto prometió que “el viernes empieza la guerra contra la inflación”

El programa Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de quienes están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica. Su objetivo es favorecer y hacer más accesible a los titulares del plan la oferta educativa, en especial del Plan FINES, para lograr que miles de personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios previstos por la Ley de Educación.

Está pasando