Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Guerra en Ucrania

Una mujer y su bebé murieron luego del ataque ruso a una maternidad

Mariúpol

Luego de que el ejército ruso bombardeará un hospital de maternidad, una mujer y su bebe fallecieron, según confirmó The Associated Press. La mujer había dado la vuelta al mundo ya que se viralizaron unas imágenes de ella siendo llevada de urgencia a un hospital de Mariúpol.

Periodistas de AP tomaron fotos del suceso en el que se ve a la mujer acariciando su abdomen ensangrentado, mientras los rescatistas la trasladaban entre los escombros.

Los médicos dieron a luz al bebe mediante una cesárea, pero no mostró signos de vida. En un intento de salvar a la madre, Marin aseguró que más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados.

Frente a esto, la mujer fue llevada a otro hospital más cerca de la línea del frente de guerra. Los médicos trataron a la mujer para mantenerla con vida. Sin embargo, al darse cuenta de que su bebe estaba muriendo, la mujer exclamó: “¡Mátenme ahora!”.

Te puede interesar: Según Zelensky, “es solo cuestión de tiempo para que los cohetes rusos caigan sobre territorio de la OTAN”

El cirujano Timur Marin operó a la mujer, que tenía la pelvis arrastrada y la cadera separada. Los médicos dieron a luz al bebe mediante una cesárea, pero no mostró signos de vida. En un intento de salvar a la madre, Marin aseguró que más de 30 minutos de reanimación de la madre no produjeron resultados

Los médicos a cargo de la operación no consiguieron identificar a la mujer antes de que su esposo y el padre vinieran a buscar el cuerpo. "Por lo menos vinieron a recuperarla", dijeron para que su cuerpo no acabará en las fosas comunes de Mariupol.