Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Un nuevo video de CFK muestra cómo atacaron su despacho en tiempo real

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la nación, publicó hoy un nuevo video en sus redes sociales, que muestra con lujo de detalles el ataque del que fue víctima su despacho durante la sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó el acuerdo con el FMI. El video expone el ataque en tiempo real, combinando la cámaras de adentro de la oficina con la que capturó la acción en la calle.

Según la expresidenta Kirchner, la agresión conta su despacho no fue improvisada, sino "que alguien planificó y mandó a ejecutar" el incidente. El video publicado por Kirchner consta de dos cámaras. Una es la que tiene la Policía Federal en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Esta expone como un grupo de alrededor de una docena de personas rompe el asfalto y tira piedrazos  contra la ventana de la oficina. Algunos de ellos utilizaban gomeras para enviar los proyectiles contra el edificio. 

La otra cámara está adentro del despacho de la presidenta del Senado. Es el celular de un colaborador de la vicepresidenta Kirchner, quien entró, aparentemente gateando, a la oficina cuando los piedrazos ya habían comenzado.
 El nuevo material llega en medio de una de las infinitas internas que está enfrentando hoy en día el oficialismo. Mientras sectores de La Cámpora, como Andrés "Cuervo" Larroque, acusan a los sectores albertistas del gobierno de "silencio y parsimonia" con respecto a los piedrazos sobre el despacho de Kirchner, dirigentes cercanos al presidente se solidarizaron con la vicepresidenta.