Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Superclásico: árbitro, horario y una baja confirmada

River y Boca se enfrentarán en el Monumental en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. El partido será este domingo desde las 19 horas y ya tiene árbitro confirmado.

La AFA dio a conocer las autoridades a cargo de lo que suceda en la cancha. Así, la terna arbitral estará encabezada por Darío Herrera, quien tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti (1) y Diego Bonfa (2); y a Facundo Tello en el rol de cuarto árbitro.

No es la primera vez que Darío Herrera dirige un Superclásico: ya tiene otros tres en su haber. El primero fue en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que se suspendió por el incidente con el gas pimienta. También estuvo al frente en dos enfrentamientos por el torneo local: en septiembre de 2015, cuando Boca ganó 1 a 0 en Núñez; y en mayo de 2017, cuando el Millonario se impuso 3 a 1 de visitante.

Cómo llegan los equipos al Superclásico

En la fecha previa al Superclásico, River goleó a Gimnasia de La Plata 4 a 0 con tres penales y un gol a último minuto.

Por su parte, Boca consiguió un ajustado triunfo frente al rival del Lobo, Estudiantes, a quien le ganó 1 a 0 con un gol de Luís Advíncula.

En el partido, que tuvo lugar en el estadio UNO, el defensor Carlos Izquierdoz se retiró del encuentro con molestias y el parte médico confirmó que se fracturó la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que es una baja confirmada para el partido.

Está pasando