Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Redrado propuso redividir al país para bajar el gasto

Martín Redrado

Luego de la media sanción de la cámara de diputados a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Martín Redrado, ex presidente del Banco Central entre 2004 y 2010, habló al respecto. Además, presentó un plan para regionalizar al país y bajar el gasto.

El problema central de la Argentina es que no tiene plan. Caímos en las soluciones burocráticas del Fondo, que tiene las mismas medidas para todos los países, entonces el ajuste fiscal o monetario va para Malasia o la Argentina”, sostuvo el economista en diálogo con Radio Mitre.

Leé también | El Senado debatirá desde el lunes el acuerdo con el FMI

En este sentido, presentó un plan para bajar los gastos. El mismo consta de dividir al país en 6 regiones diferentes para "bajar los gastos en legislaturas”. Para Redrado, Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, podrían ser la región “Nuevo Cuyo” y contar con una única legislatura.

De esta forma, según su plan, debería haber “un solo parlamento que trabaje para esas provincias en un proyecto de desarrollo nacional”. Y preguntó: "¿Para qué necesitamos diputados y senadores provinciales en todas las provincias?".

El problema central de la Argentina es que no tiene plan. Caímos en las soluciones burocráticas del Fondo, que tiene las mismas medidas para todos los países.

Finalmente, el ex Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Nación, sostuvo que hay que bajar la cantidad de ministerios: “A nivel nacional tenemos 22 ministerios. Deberíamos tener ocho y funcionar perfectamente bien”.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.